| Noticias | Página anterior
Institucional | 2013-01-14
Para Amazonas y Chocó
Posesionados dos nuevos Defensores Regionales
Los Defensores Regionales del Pueblo de Chocó, Luis Enrique Abadía García, y de Amazonas, Meyer Hurtado Parra, se posesionaron esta semana ante el Defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.

 

Amazonas

El nuevo Defensor del Pueblo Regional Amazonas, Meyer Hurtado Parra, nació en Florencia (Caquetá) hace 48 años. Es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especializado en Derecho Administrativo en el mismo centro educativo, con énfasis en el manejo y resolución de asuntos de orden administrativo, legal y judicial. También es magíster en Derecho del programa de Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.

Durante cuatro años se desempeñó como Defensor Público de la Defensoría del Pueblo Regional Caquetá; fue Director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad de la Amazonia; docente del área de derecho Público y de Conciliación de la misma Universidad, y varias veces estuvo encargado de la Rectoría de la Universidad de la Amazonia.

También laboró como Asesor Jurídico de la Electrificadora del Caquetá; abogado litigante; Fiscal Seccional (e), Fiscal local; Asesor Jurídico de la Contraloría del Caquetá; Comisario de Familia; Juez Segundo Promiscuo Municipal de El Doncello (Caquetá); Jefe del Departamento Administrativo de la Lotería del Caquetá, y Juez Promiscuo Municipal de Morelia (Caquetá).

Chocó

El nuevo Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Enrique Abadía García, nació en Juradó hace 33 años. Es abogado de la Universidad Tecnológica del Chocó con especializaciones en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal en la Universidad Externado de Colombia. Es candidato a especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre de Colombia (Seccional Pereira).

Igualmente, tiene maestría en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, es candidato a magíster en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Nacional Lomas de Zamora de Buenos Aires (Argentina), y ha sido admitido a Doctor en Derecho en la misma universidad austral.

Desde mayo de 2008 se venía desempeñando como Defensor Público en el área Penal en la Defensoría del Pueblo; ha sido docente, desde 2007, de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó; docente de la Universidad Cooperativa de Colombia en la facultad de Derecho, y Asesor Jurídico de los municipio chocoanos de Bahía Solano, San José del Palmar y de Riosucio.

 

© 2003 - 2013 Defensoría del Pueblo Colombia - Última actualización: 23 - 04 - 2014
Oficinas en Bogotá: Calle 55 Nº 10 - 32 - Código Postal 110231 - PBX: [57 1] 3147300. Ver listado de oficinas en el país.
Horario de atención al público: Bogotá (Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm *Recepción de correspondencia de 8:00 am a 4:00 pm*) - Resto del país (Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm) 14 04 23 07:33:52