| Noticias | Página anterior
Eventos y actos públicos | 2009-07-27
En la vereda Granizal del municipio de Bello (Antioquia)
Defensoría del Pueblo y ACNUR inauguraron Casa de los Derechos
Con la asistencia del Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz y del Representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jean Noël Wetterwald, esta semana se inauguró en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, la Casa de los Derechos de la vereda Granizal, orientada a ofrecer los servicios de protección y garantía de los derechos para los habitantes de esta zona del país.

La Casa de los Derechos hace parte de una estrategia de atención especial de la Defensoría del Pueblo, desarrollada con el apoyo de ACNUR, orientada a proteger los derechos de las personas que habitan en zonas de alta vulnerabilidad.

Este nuevo espacio, ubicado en el sector del Regalo de Dios de la Vereda Granizal, atenderá de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, y estará bajo la responsabilidad de la Defensoría del Pueblo Regional Antioquia y será coordinado por una Defensora Comunitaria.

Atención especializada

Esta iniciativa, que se adelanta desde el año 2008 de forma conjunta entre la Defensoría del Pueblo y ACNUR, busca brindar atención especializada a la población en riesgo o en situación de desplazamiento forzado, propiciar un centro especializado de consulta a la comunidad e impulsar el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y legales por parte de las entidades responsables de atender a la población desplazada.

El evento contó con la participación de la Defensoría Regional Antioquia, la Coordinación de Atención a Población Desplazada, la Sub oficina de ACNUR-Medellín, la Gobernación de Antioquia, las alcaldías municipales de Bello, Medellín y Copacabana, la Organización Femenina Unión Comunitaria, así como las distintas Mesas de Trabajo Comunitarias de la vereda Granizal y los agentes de Pastoral Social, entre otros.

La apertura del evento se llevó a cabo a las 10:00 am en la Vereda Granizal y contó con la presentación del Grupo Batuta de la Casa de la Cultura del municipio de Bello y cerró con un acto simbólico en la que se hizo el descubrimiento de una valla de la Casa de los Derechos por parte del Defensor Nacional del Pueblo y el Representante de ACNUR en Colombia.

Intervención Defensor del PuebloIntervención Defensor del Pueblo [57 Kb]

© 2003 - 2013 Defensoría del Pueblo Colombia - Última actualización: 16 - 04 - 2014
Oficinas en Bogotá: Calle 55 Nº 10 - 32 - Código Postal 110231 - PBX: [57 1] 3147300. Ver listado de oficinas en el país.
Horario de atención al público: Bogotá (Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm *Recepción de correspondencia de 8:00 am a 4:00 pm*) - Resto del país (Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm) 14 04 16 08:29:55