| Noticias | Página anterior
Niñez | 27 de agosto de 2010
Por agresión sexual contra tres alumnas del Colegio Eduardo Umaña Mendoza de la localidad de Usme, en Bogotá
Defensor del Pueblo recuerda a las autoridades que la Ley de Infancia y Adolescencia prohíbe los beneficios judiciales para los responsables de agresiones sexuales a menores de edad
El Defensor del Pueblo exhorta a los cuerpos de investigación del Estado a que adelanten las investigaciones correspondientes a la mayor brevedad posible en el caso de la agresión sexual de que fueron víctimas tres alumnas del Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza en la localidad de Usme- Bogotá, y que se aplique con todo rigor la Ley de Infancia y Adolescencia que prohíbe los beneficios judiciales para los responsables de agresiones sexuales a menores de edad.

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, rechazó, igualmente, la agresión sexual contra las estudiantes del colegio Eduardo Mendoza, de Usme, que fueron abusadas sexualmente por un grupo de individuos en la ribera del río Tunjuelo, durante un paseo realizado por 16 jóvenes a ese lugar, ubicado al sur de la capital del país.

Ante la eventualidad de los riesgos en materia de salud, que pueda acarrear la agresión sexual en las tres estudiantes abusadas, el Defensor del Pueblo, señaló que las instituciones hospitalarias deben brindarles a las adolescentes una atención médica especializada, urgente, integral y adecuada, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones para la atención de las víctimas de violencia sexual.

El Defensor del Pueblo, agregó, que los colegios tienen la responsabilidad de implementar medidas de seguridad en sus entornos con el propósito de proteger la vida y la integridad personal de sus estudiantes. “El abuso sexual de adolescentes atenta contra la integridad y la libertad sexual de las niñas, niños y adolescentes”, señaló Volmar Pérez.

Finalmente, El Defensor del Pueblo, hizo un llamado para que las autoridades competentes adopten medidas de seguridad en defensa de las niñas, niños y adolescentes para combatir el alto nivel de agresiones sexuales a que se encuentra expuesto ese grupo de la población, y la de implementar medidas urgentes para la prevención en materia de violencia sexual y de género para ellos.


© 2003 - 2013 Defensoría del Pueblo Colombia - Última actualización: 18 - 04 - 2014
Oficinas en Bogotá: Calle 55 Nº 10 - 32 - Código Postal 110231 - PBX: [57 1] 3147300. Ver listado de oficinas en el país.
Horario de atención al público: Bogotá (Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm *Recepción de correspondencia de 8:00 am a 4:00 pm*) - Resto del país (Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm) 14 04 18 08:27:49